Ir al contenido principal

Crónica 1. Clase 9 (1/06).

Anabela Carcagno.
Taller de expresión I- comisión 56.
Santiago Castellano.
Actividad: elegir una charla o conferencia de algo que les interese, asistir y luego escribir una crónica de tipo etnográfica (haciendo pesar la mirada propia, la subjetividad) sobre la charla y el recorrido que hicieron en la feria. Incluir descripciones precisas y detalladas y voces de las personas.
Trabajo individual, original.
Título: Jorge Drexler.

Drexler se presentó el sábado 7/06 en Buenos Aires, Argentina presentando su nuevo disco, “Tinta y tiempo”.


Con el Teatro nuevamente lleno, el cantante uruguayo, radicado en España desde hace más de veinte años, presenta su nuevo disco, “Tinta y tiempo”.

La noche arrancó “Paz Carrá” como telonera de Jorge, donde pudimos escuchar a esta joven artista de tan solo 22 años, quien se popularizó en Instagram con grandes y exitosos covers. 

22:30 hs el público comenzó a aclamar a los gritos que Drexler se haga presente en el escenario. 

Repleto de carteles, fans de todas las edades, desde niños pequeños hasta ancianos, y con seguidores que arribaron desde Chile, las luces del grandioso Gran Rex comenzaron a bajar su intensidad, para enfocar plenamente al escenario y recibir con grandes aplausos al tan aclamado cantante.


Jorge abrió la noche cantando nada más y nada menos que “Sea” uno de los temas favoritos del público, con el que Jorge llegó al punto cúlmine de su carrera en uno de sus países favoritos y donde más aclamado es, en Argentina.


A mitad del show, con una puesta en escena increíble, llena de colores y con sus músicos que lo acompañan en esta gira, siguió tocando algunos temazos como “La edad del cielo”, popularizado en 1999, en su álbum: Frontera. Guitarreo también “Asilo”, colaboración con la reconocida “Mon Laferte” de su disco “Salvavidas de hielo'' y uno de sus nuevos sencillos “Tinta y tiempo” (mi tema favorito, por lejos).


Culminó con “Todo se transforma”, “Milonga del moro judío” y “Salvapantallas” de disco “Eco” pero a pedido de la gente, Jorge no pudo retirarse sin cantar “Amor al arte”, un single interpretado en “Tinta y tiempo” que dice algo asi:


Cobra lo que tengas que cobrar, pero hazlo por amor al arte

Pero no, no confundas precio con valor

Amor al arte.


En varias entrevistas explicó: “Cada vez que regreso siento otra vez ese calor, esa alegría, esa demostración de los afectos y estoy muy emocionado por volver a tocar ahí”, dijo el creador de “Eco” y “Todo se transforma”.

De esta forma, el uruguayo se despide de Argentina con 6 fechas repletas de amor, canciones, guitarras y fans, donde también nombró la importancia del país para él, y el aprecio particular que les tiene a todos sus fans, remarcando lo tan difícil que es comprar una entrada hoy en día, les agradece a cada uno de sus seguidores y promete volver.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa conceptual. Clase 5 (04/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Hacer mapa de ideas de los conceptos principales de Nueva tesis sobre el cuento de Piglia. Trabajo individual, original.

Sueños que no queremos soñar. Clase 2 (13/04).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Cambiar de género el primer sueño contado en clase. Trabajo individual, original. Título: Sueños que no queremos soñar. Una y otra vez, se repetía la ocasión. Cada vez que pasaba tiempo con mi familia, vivía con el miedo constante de que ocurra otra vez. No podía imaginarme que más quería de nosotros. Había robado cosas, roto autos y hasta había golpeado a mis hermanos. Nadie sabía que estaba pasando, si era un tema personal con mi familia o que buscaba. Todos le tenían miedo, y no podíamos llamar a la policía porque ni siquiera aparecía. Era el cumpleaños de mi hermana y con mis hermanos, mis papás y mi abuela, nos juntábamos a cenar como de costumbre. Hasta que escuché nuevamente su voz y sus gigantes y pesados pasos. Sin pedir permiso  y como de costumbre apareció este ser tan despreciable en la puerta de mi casa.  No dudé y corrí a esconderme. Le tenía tanto miedo que me temblaban las piernas.  To

La esquina de mi casa. Clase 6 (11/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Sacar foto a una esquina de casa y anotar las cosas que ven, las diferencias en la luz, el clima, las personas que pasan (pueden realizar hipótesis de quiénes son o a dónde van), el tránsito, los animales, los edificios/casas, las plantas. Trabajo individual, original. Título: La esquina de mi casa, Italia al 1800. La esquina de mi casa es bipolar. Hay días que está muy llena y otros muy vacía. Los días de verano renacen los colores brillantes y los enormes rayos de sol pegando en las ventanas, es más que una linda sensación. Los días que llueve y se cae el cielo, se puede ver como pelean los paraguas que cada señora lleva por encima de su cabeza, para ver quién pasa primero, apuradas por no mojarse más de lo planeado. La esquina de mi casa y yo nos parecemos mucho. A veces necesita de la soledad para esconderse en un rinconcito para luego volver a aflorar, a veces requiere de que tan solo una persona