Ir al contenido principal

Un poco sobre mi. Clase 1 (06/04).

Anabela Carcagno.
Taller de expresión I- comisión 56.
Santiago Castellano.
Presentación: realizar una presentación como estudiante, teniendo en cuenta factores como experiencias, visión de la comunicación y el futuro y que tipo de lecturas realizo.
Trabajo individual, original.
Título: Un poco sobre mi.

Hola, me llamo Anabela y tengo 19 años. 

Elegí Comunicación por varios motivos:

1. Quería estudiar periodismo y radio y creí que Comunicación era la carrera más acorde y “englobante” de lo que me gustaba.

2. La comunicación se me da muy bien (o eso creía hasta que entre a la carrera y me da mucho pudor repetir lo bien que se me da).

3. Y por supuesto, porque no tiene matemática.

De chica leía mucho, me sentaba horas y horas a leer cualquier libro que se me ponga adelante. Más de grande, fui perdiendo esa costumbre hasta que el colegio me “obligo” (no lo llamaría obligación porque disfrutaba mucho hacerlo) a escribir bastante. Escribí ensayos, historias y cuentos, para mi y para mis amigas cuando no tenían una gota de imaginación.

Mi viejo cuando puede, me pregunta: ¿Te acordas cuando leías?¿Que paso que ya no lo haces más? 

-Papá ¿cómo te explico que leo todo el día? Si no es para antropo, es para taller, y si no es para taller es una noticia que me llamó la atención, una publicación en instagram o un simple mensaje de Whatsapp-.

Yo se bien que no es lo mismo, y por ello creo también, que recurrí a esta carrera. Con la esperanza y objetivo de no perder mi yo escritora, mi yo imaginadora y mi yo redactora.

Elegí esta carrera también, porque me parece fundamental el acto de comunicar. Deseo y me veo dedicándome a esto toda la vida, ya sea personalmente (porque la vida misma lo implica) y laboralmente. Amaría trabajar en la tele (ya sea delante o detrás de la cámara), en una radio, en un diario o en un medio de comunicación.

Me cuesta mucho proyectarme a mi y a mi futuro, tal vez porque debo trabajar la confianza en mí misma, o porque me desalienta el miedo a no encontrar un empleo que realmente quiero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa conceptual. Clase 5 (04/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Hacer mapa de ideas de los conceptos principales de Nueva tesis sobre el cuento de Piglia. Trabajo individual, original.

Sueños que no queremos soñar. Clase 2 (13/04).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Cambiar de género el primer sueño contado en clase. Trabajo individual, original. Título: Sueños que no queremos soñar. Una y otra vez, se repetía la ocasión. Cada vez que pasaba tiempo con mi familia, vivía con el miedo constante de que ocurra otra vez. No podía imaginarme que más quería de nosotros. Había robado cosas, roto autos y hasta había golpeado a mis hermanos. Nadie sabía que estaba pasando, si era un tema personal con mi familia o que buscaba. Todos le tenían miedo, y no podíamos llamar a la policía porque ni siquiera aparecía. Era el cumpleaños de mi hermana y con mis hermanos, mis papás y mi abuela, nos juntábamos a cenar como de costumbre. Hasta que escuché nuevamente su voz y sus gigantes y pesados pasos. Sin pedir permiso  y como de costumbre apareció este ser tan despreciable en la puerta de mi casa.  No dudé y corrí a esconderme. Le tenía tanto miedo que me temblaban las piernas.  To

La esquina de mi casa. Clase 6 (11/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Sacar foto a una esquina de casa y anotar las cosas que ven, las diferencias en la luz, el clima, las personas que pasan (pueden realizar hipótesis de quiénes son o a dónde van), el tránsito, los animales, los edificios/casas, las plantas. Trabajo individual, original. Título: La esquina de mi casa, Italia al 1800. La esquina de mi casa es bipolar. Hay días que está muy llena y otros muy vacía. Los días de verano renacen los colores brillantes y los enormes rayos de sol pegando en las ventanas, es más que una linda sensación. Los días que llueve y se cae el cielo, se puede ver como pelean los paraguas que cada señora lleva por encima de su cabeza, para ver quién pasa primero, apuradas por no mojarse más de lo planeado. La esquina de mi casa y yo nos parecemos mucho. A veces necesita de la soledad para esconderse en un rinconcito para luego volver a aflorar, a veces requiere de que tan solo una persona