Ir al contenido principal

Sueño por sueños. Clase 2 (13/04).

Anabela Carcagno.
Taller de expresión I- comisión 56.
Santiago Castellano.
Actividad:
  • fusionar dos sueños con el primer sueño contado en clase.

Trabajo individual, original.

Título: Sueño por sueños.

 

Sueños fusionados:

  • “Una bruja en capital” (sueño 1).

  • “Masacre en Villa Urquiza” (sueño 4).



Una y otra vez, se repetía la misma ocasión. Cada vez que pasaba tiempo con mi familia en la casa de Villa Urquiza, vivía con el miedo constante de que ocurra otra vez.

No podía imaginarme que más quería de nosotros. Había robado cosas, roto autos y hasta había golpeado a mis hermanos. Todos le tenían miedo, y no podíamos llamar a la policía porque nunca aparecía.

También, había molestado a los vecinos por muchas noches y hasta había matado a tres de ellos.

Era el cumpleaños de mi hermana, nos juntábamos a merendar y cenar como de costumbre, como estaba muy cansada decidí ir a dormir un rato porque mañana debía ir a la facultad, además se había largado a llover, y a mi me daba un poco de miedo los relámpagos y rayos.

Luego de muchas vueltas en la cama y de revisar varias veces mis redes sociales logré quedarme dormida.

Eran las tres de la mañana y escuché nuevamente su voz y sus gigantes y pesados pasos. Me levanté desesperada para avisarle a mi familia.

Sin pedir permiso y como de costumbre apareció este ser tan despreciable en la puerta de mi casa. 

Después de avisarle a todos, no dudé y corrí a esconderme. Le tenía tanto miedo que me temblaban las piernas.

Este ser era muy raro, reiteradas veces mencionaba a Dios y hasta parecía que rezaba, eso me generaba más miedo aún.

Lo primero que hizo fue tirar abajo la puerta de entrada y agarrando del cuello a mi hermano y a los gritos, repetía mi nombre una y otra vez.

¿Qué hago? -pensé-, ¿me quedo escondida sin saber que le puede hacer a mi hermano o voy sin saber qué puede hacerme a mi?

Comenzó a dar pasos por la casa, derrumbando todo objeto o persona que se anteponía ante él. Cada vez lo sentía más cerca. 

Comencé a llorar, mi cuerpo temblaba y mi respiración se agitaba más y más.

Agachada y escondida, tome la peor decisión que cualquier persona podría haber tomado: esconderme en otro lugar de la casa.

Cuando comencé a hacerlo, me pasó justamente lo que no tenía que pasar, pateé una pelota que estaba atrás mío. Lentamente, quise desviarla y sin poder ni siquiera hacerlo tenía su cara junto a mi nariz.

De repente, tocaron el timbre.

Era la policía que por fin había aparecido. Y cuando la policía logró entrar y comenzar a buscarlo, el individuo desapareció.

No sabemos cómo, se esfumó.

Desde ese momento, no sabemos si con el miedo de la policía o por qué motivo, no volvió a molestarme a mi, a mi familia y a mis vecinos de Villa Urquiza.

Tiempo después, nos enteramos que en otro barrio de Capital, otro individuo despreciable, como lo era el que aparecía en casa, molestaba a muchas otras familias.

Al parecer era una bruja, generaba disturbios, se reía de los niños y hasta destruía espacios públicos.

Escuchamos en la tele a unos vendedores que tuvieron el “gusto” de atenderla, pero la verdad era muy poco creíble su relato.

Nunca supimos si tenían algo que ver ambos sujetos, si se conocían, habían planeado esto o simplemente era una casualidad.

Lo que sí sabemos, era que ambos compartían ciertas características: no eran buenos, eran horribles y daban miedo y que, de un día para el otro desaparecieron completamente y no volvieron a disgustar, o por lo menos, en Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia superficial e historia oculta. Clase 3 (20/04).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Con los tres textos hacer una nota de lectura, focalizando en el tema de las dos historias: cuál es la historia superficial y cual la profunda o oculta. Tres textos: Emma Zunz. La forma de la espada. Texto elegido (Utopía de un hombre que está cansado). Trabajo individual, original. En el texto elegido por mi, Utopía de un hombre que está cansado, de Jorge Luis Borges, puedo diferenciar que la historia superficial es justamente la que narra el protagonista, él no sabe dónde se encuentra pero pronto encuentra una casa donde le abren la puerta. La historia oculta o profunda es la “no dicha”, pero ciertos datos del texto y cómo hablan los personajes nos llevan a ella: la puerta que le abren, es la puerta al cielo. Se encuentra con “Dios” que es quien lo guía y más tarde con más personas que llegan a ese lugar. Puedo notar que es la historia oculta ya que hay elementos o datos que hacen que concluya que e...

La edad del cielo. Clase 6 (11/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Describir 1 rostro (atender a la expresión, el gesto, las formas (también anotar qué sensación les produce el ROSTRO). Trabajo individual, original. Título: La edad del cielo. Mi abuela se llama Ana Dolezal, si, Ana como yo, uno de los motivos por los que eligieron mi nombre. Mi abuela es una mujer muy fuerte y por sobre todas las cosas despliega un amor incomparable a los que voy a poder sentir en mi vida. Elegí esta foto porque nos representa en nuestra máxima expresión, bien pegotas y compañeras. Siempre recibiéndome con esa sonrisa y un enorme abrazo, mi abuela siempre esperaba con una comida rica a que llegara del colegio para poder mirar la tele juntas. Siempre llenándome el bolsillo de cambios, por haber acompañado a mamá al chino en busca de algún producto que le faltó comprar en el súper después de hacer las compras. Su rostro esconde muchas vivencias y experiencias, sentimientos, amores y un...

Borrador de crónica.

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Borrador de crónica. Trabajo individual, original. Título: Crónica de un amor que lo fue todo. Un día antes. Es viernes, ayer salimos a cenar, ya no recuerdo qué, pero me buscaste por el laburo y dormimos juntos, Khala, vos y yo. No es que presienta las cosas, pero esa noche, aunque no te lo dije y no te enteraste, me dormí llorando mientras me abrazabas. Te levantaste 5am, me dijiste te quiero y te fuiste a trabajar. Yo me quedé durmiendo con Khala y unas horas más tarde me levanté, otra vez, llorando. Ese día me sentía pésimo. No me podía levantar de tu cama. Khala siempre mi compañera me lamía la mano y me daba besos entre lágrimas y mocos. Ese día te escribí, te conté mucho de lo que me pasaba, la facultad y mi constante estrés por exigirme demasiado, el laburo, etc. Pero no te podría decir que estaba mal porque estábamos mal. Hace mucho veníamos mal, y vos medio que venias ignorándolo, esperando ...