Ir al contenido principal

2 frases, infinitos significados. Clase 2 (13/04).

 Anabela Carcagno.
Taller de expresión I- comisión 56.
Santiago Castellano.

Actividad: elegir frases y exponer el significado que le da cada uno.

Trabajo individual, original.

Título: 2 frases, infinitos significados.


Para esta actividad elegí dos frases de Frida Khalo.


La primera es: “Viva la vida”.

En realidad, es un cuadro que pintó ella pero yo la tomé como una frase con un objetivo personal: justamente, vivir la vida, para disfrutar más los momentos y dejar de presionarme tanto en ciertos aspectos de mi vida.


La segunda frase (o texto) la escribió una chica llamada Andrina que escribe cosas muy lindas y siento que muchas de ellas me identifican. La encontré en Tiktok y la frase dice así:


Frida Kahlo dijo una vez: 

“Yo te cielo” al intentar expresar amor 

y por más cliché que suene, 

creo que es aún más fuerte que un te amo, “Te cielo”

Compartiendo el infinito y todos sus tonos de azul

Clarito para quererte bonito, 

nublado para que estés a mi lado

Y oscuro, contigo en los momentos más duros

“Te cielo”

Con todo y tormenta, frase que a mi corazón alimenta

Pues mi amor puedo compartir, más no mi cielo

Y aun así “Te cielo”, mi mayor anhelo.


Considero que este texto es muy lindo, y para la gente que le cuesta expresar sentimientos como a mi, le puede servir para empezar a demostrar un poquito más sus emociones. Además, esta frase me transmite mucho amor y me hace acordar a mi novio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa conceptual. Clase 5 (04/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Hacer mapa de ideas de los conceptos principales de Nueva tesis sobre el cuento de Piglia. Trabajo individual, original.

Sueños que no queremos soñar. Clase 2 (13/04).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Cambiar de género el primer sueño contado en clase. Trabajo individual, original. Título: Sueños que no queremos soñar. Una y otra vez, se repetía la ocasión. Cada vez que pasaba tiempo con mi familia, vivía con el miedo constante de que ocurra otra vez. No podía imaginarme que más quería de nosotros. Había robado cosas, roto autos y hasta había golpeado a mis hermanos. Nadie sabía que estaba pasando, si era un tema personal con mi familia o que buscaba. Todos le tenían miedo, y no podíamos llamar a la policía porque ni siquiera aparecía. Era el cumpleaños de mi hermana y con mis hermanos, mis papás y mi abuela, nos juntábamos a cenar como de costumbre. Hasta que escuché nuevamente su voz y sus gigantes y pesados pasos. Sin pedir permiso  y como de costumbre apareció este ser tan despreciable en la puerta de mi casa.  No dudé y corrí a esconderme. Le tenía tanto miedo que me temblaban las piernas.  To

La esquina de mi casa. Clase 6 (11/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Sacar foto a una esquina de casa y anotar las cosas que ven, las diferencias en la luz, el clima, las personas que pasan (pueden realizar hipótesis de quiénes son o a dónde van), el tránsito, los animales, los edificios/casas, las plantas. Trabajo individual, original. Título: La esquina de mi casa, Italia al 1800. La esquina de mi casa es bipolar. Hay días que está muy llena y otros muy vacía. Los días de verano renacen los colores brillantes y los enormes rayos de sol pegando en las ventanas, es más que una linda sensación. Los días que llueve y se cae el cielo, se puede ver como pelean los paraguas que cada señora lleva por encima de su cabeza, para ver quién pasa primero, apuradas por no mojarse más de lo planeado. La esquina de mi casa y yo nos parecemos mucho. A veces necesita de la soledad para esconderse en un rinconcito para luego volver a aflorar, a veces requiere de que tan solo una persona