Ir al contenido principal

Poesía: Todo lo que nunca te dije. Clase 5 (04/05).

Anabela Carcagno.
Taller de expresión I- comisión 56.
Santiago Castellano.

Actividad: Escribir una poesía en base a lo leído.

Trabajo individual, original.

Título: Todo lo que nunca te dije.

 

Como me cuesta reír

como me cuesta llorar

cada amanecer al despertar.

 

Me gusta escuchar el canto

de los pájaros por la mañana,

el ruido de la lluvia gris

golpeando en mi ventana.

 

El ruido del viento

en una noche desolada

y el sol dorado acariciándome la cara

que me recuerda a tu mirada.

 

Me gusta todo eso y más

pero no dejo de añorar 

el calor que vos me dabas 

cuando más lo necesitaba.

 

  • 5 sustantivos: calor, viento, pájaros, lluvia, ruido.

  • 5 verbos de acción: reír, llorar, despertar, escuchar, golpeando.

  • 3 adjetivos poco comunes: desolada.

  • 3 adverbios: mañana, más, no.

  • 3 verbos: añorar, acariciándome, necesitaba.

  • 2 figuras retóricas:

    • anáfora: reiteración de una o más palabras: Como me cuesta reír, como me cuesta llorar.

    • personificación: atribuir cualidades humanas a un ser inanimado: sol dorado acariciándome la cara.

  • 2 nombres o apelativos.

  • 2 colores: dorado, gris.

  • 1 poema.

  • 1 título: Todo lo que nunca te dije.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa conceptual. Clase 5 (04/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Hacer mapa de ideas de los conceptos principales de Nueva tesis sobre el cuento de Piglia. Trabajo individual, original.

Sueños que no queremos soñar. Clase 2 (13/04).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Cambiar de género el primer sueño contado en clase. Trabajo individual, original. Título: Sueños que no queremos soñar. Una y otra vez, se repetía la ocasión. Cada vez que pasaba tiempo con mi familia, vivía con el miedo constante de que ocurra otra vez. No podía imaginarme que más quería de nosotros. Había robado cosas, roto autos y hasta había golpeado a mis hermanos. Nadie sabía que estaba pasando, si era un tema personal con mi familia o que buscaba. Todos le tenían miedo, y no podíamos llamar a la policía porque ni siquiera aparecía. Era el cumpleaños de mi hermana y con mis hermanos, mis papás y mi abuela, nos juntábamos a cenar como de costumbre. Hasta que escuché nuevamente su voz y sus gigantes y pesados pasos. Sin pedir permiso  y como de costumbre apareció este ser tan despreciable en la puerta de mi casa.  No dudé y corrí a esconderme. Le tenía tanto miedo que me temblaban las piernas.  To

La esquina de mi casa. Clase 6 (11/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Sacar foto a una esquina de casa y anotar las cosas que ven, las diferencias en la luz, el clima, las personas que pasan (pueden realizar hipótesis de quiénes son o a dónde van), el tránsito, los animales, los edificios/casas, las plantas. Trabajo individual, original. Título: La esquina de mi casa, Italia al 1800. La esquina de mi casa es bipolar. Hay días que está muy llena y otros muy vacía. Los días de verano renacen los colores brillantes y los enormes rayos de sol pegando en las ventanas, es más que una linda sensación. Los días que llueve y se cae el cielo, se puede ver como pelean los paraguas que cada señora lleva por encima de su cabeza, para ver quién pasa primero, apuradas por no mojarse más de lo planeado. La esquina de mi casa y yo nos parecemos mucho. A veces necesita de la soledad para esconderse en un rinconcito para luego volver a aflorar, a veces requiere de que tan solo una persona