Ir al contenido principal

Escritura a partir de la poesía. Clase 5 (04/05).

Anabela Carcagno.
Taller de expresión I- comisión 56.
Santiago Castellano.
Actividad: Escribir un cuento a partir de la poesía escrita.
Trabajo individual, original.
Título: Pensándote.

 

Todos mis sentimientos se acrecientan con los días lluviosos. El resto de días, mi humor se mantiene más o menos constante. Algunos días, sostengo mis ojos llorosos y mi pesada mirada, otros simplemente simulo con una sonrisa apagada en la cara cuando alguien me nombra o me habla.

Todo me recuerda a vos. Cada pensamiento acerca de tu nombre repercute en mi día a día y también en mi vida. Cuando voy a la psicóloga hablo de vos, cuando trabajo (todos los días, o al menos la mayoría) escucho tu voz en cada persona que atiendo, pero no me queda más que concentrarme en lo que debo decir y no salir de esa estructura.

Cada noche que duermo sola se intensifica mi soledad y sólo espero encontrarte en algún sueño para consolarme, pero la única solución que encuentro al despertarme cada mañana es ver el sol reflejado en mi cara, pero con eso no me basta.

Recuerdo tus abrazos, tus besos y tus caricias. Añoro, deseo y exijo volver al pasado y disfrutarte unos segundos más. Intento refugiarme en el amor, pero no obtengo respuesta. Acogerme en mi familia, pero no hay caso. A veces, hasta me refugio en el alcohol, pero tampoco funciona. Nada me devuelve tu cariño incondicional y ya nada igual a mis ganas de volver a él.

Pasan las horas, los días y las semanas, parpadeo y de repente se convierten en meses y años. Hace exactamente 3 años, 8 meses y 5 días no hago más que pensarte y esperarte.

Y aunque además, intento buscar respuesta del más allá, tampoco hay caso. Rezaría para que estés conmigo, pero sabes que no creo en nada. Mientras tanto lo único que me queda es refugiarme en la única que me habla de vos: Yo. Y es así, como busco refugiarme en mí, todos los días, aunque sea un poquito.

Ojalá algún día me leas, ojalá algún día me escuches y esta carta, mensaje o texto llegue a donde sea que estés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa conceptual. Clase 5 (04/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Hacer mapa de ideas de los conceptos principales de Nueva tesis sobre el cuento de Piglia. Trabajo individual, original.

Sueños que no queremos soñar. Clase 2 (13/04).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Cambiar de género el primer sueño contado en clase. Trabajo individual, original. Título: Sueños que no queremos soñar. Una y otra vez, se repetía la ocasión. Cada vez que pasaba tiempo con mi familia, vivía con el miedo constante de que ocurra otra vez. No podía imaginarme que más quería de nosotros. Había robado cosas, roto autos y hasta había golpeado a mis hermanos. Nadie sabía que estaba pasando, si era un tema personal con mi familia o que buscaba. Todos le tenían miedo, y no podíamos llamar a la policía porque ni siquiera aparecía. Era el cumpleaños de mi hermana y con mis hermanos, mis papás y mi abuela, nos juntábamos a cenar como de costumbre. Hasta que escuché nuevamente su voz y sus gigantes y pesados pasos. Sin pedir permiso  y como de costumbre apareció este ser tan despreciable en la puerta de mi casa.  No dudé y corrí a esconderme. Le tenía tanto miedo que me temblaban las piernas.  To

La esquina de mi casa. Clase 6 (11/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Sacar foto a una esquina de casa y anotar las cosas que ven, las diferencias en la luz, el clima, las personas que pasan (pueden realizar hipótesis de quiénes son o a dónde van), el tránsito, los animales, los edificios/casas, las plantas. Trabajo individual, original. Título: La esquina de mi casa, Italia al 1800. La esquina de mi casa es bipolar. Hay días que está muy llena y otros muy vacía. Los días de verano renacen los colores brillantes y los enormes rayos de sol pegando en las ventanas, es más que una linda sensación. Los días que llueve y se cae el cielo, se puede ver como pelean los paraguas que cada señora lleva por encima de su cabeza, para ver quién pasa primero, apuradas por no mojarse más de lo planeado. La esquina de mi casa y yo nos parecemos mucho. A veces necesita de la soledad para esconderse en un rinconcito para luego volver a aflorar, a veces requiere de que tan solo una persona