Ir al contenido principal

Escritura creativa. Clase 3 (20/04). (Corregido)

Anabela Carcagno.
Taller de expresión I- comisión 56.
Santiago Castellano.

Actividad: Escritura creativa: a partir de los 5 sueños sueños de la línea de tiempo, elegir materiales de alguno de ellos y escribir un cuento en 1era persona (interno), (protagonista o testigo).

Trabajo individual, original.

Título: “No hay nada como escuchar a un bebé reír, a no ser que sean las 2 am y estés sola en casa”. Vol. 2.

 

Me mudé sola hace unos días a una casa algo oscura, yo sentía una mala vibra y que algo escondía, pero mucha importancia no le di. Estaba muy contenta al respecto pero desde que lo hice, soñaba raro todas las noches. Al despertar, nunca recordaba con claridad qué era lo que había soñado.

Una noche, como muchas otras, decidí acostarme a las 22:00hs porque tenía que levantarme muy temprano al día siguiente.

Luego de mucho insomnio, logré dormirme.

Mi cuerpo descansaba y mi mente por fin había logrado dejar de pensar, pero no duró mucho tiempo, sino hasta que comencé a escuchar reír a un bebé.

Al principio intenté ignorarlo, pero a cada instante se volvía cada vez más y más intenso.

Miré la hora, eran las 2am.

Seguí ignorando la situación e intentando conciliar nuevamente el sueño hasta que sentí calor humano al lado mio.

Tomé valor y decidí enfocarme con el flash del celular. Tenía un bebé al lado mío, llorando y sangrando. 

Inmediatamente comencé a llorar y gritar, creo que desperté a todos los vecinos.

Llamé a Gerardo, mi tío al que siempre le pasaban este tipo de cosas y, justamente estaba mudándose a una casa muy grande y solitaria junto con su pareja.

Corté el teléfono, llamé a la policía, vinieron y se llevaron al bebé.

Cambié y limpié las sábanas lo más que pude y volví a acostarme intentando pensar en otra cosa.

Recordé entonces, el título de la noticia del diario que estaba leyendo el pasajero que estaba delante mío en el colectivo, volviendo a casa la noche anterior:

“No hay nada como escuchar a un bebé reír, a no ser que sean las 2 am y estés sola en casa”.

¿Cómo podía estar pasándome esto a mí?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa conceptual. Clase 5 (04/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Hacer mapa de ideas de los conceptos principales de Nueva tesis sobre el cuento de Piglia. Trabajo individual, original.

Sueños que no queremos soñar. Clase 2 (13/04).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Cambiar de género el primer sueño contado en clase. Trabajo individual, original. Título: Sueños que no queremos soñar. Una y otra vez, se repetía la ocasión. Cada vez que pasaba tiempo con mi familia, vivía con el miedo constante de que ocurra otra vez. No podía imaginarme que más quería de nosotros. Había robado cosas, roto autos y hasta había golpeado a mis hermanos. Nadie sabía que estaba pasando, si era un tema personal con mi familia o que buscaba. Todos le tenían miedo, y no podíamos llamar a la policía porque ni siquiera aparecía. Era el cumpleaños de mi hermana y con mis hermanos, mis papás y mi abuela, nos juntábamos a cenar como de costumbre. Hasta que escuché nuevamente su voz y sus gigantes y pesados pasos. Sin pedir permiso  y como de costumbre apareció este ser tan despreciable en la puerta de mi casa.  No dudé y corrí a esconderme. Le tenía tanto miedo que me temblaban las piernas.  To

La esquina de mi casa. Clase 6 (11/05).

Anabela Carcagno. Taller de expresión I- comisión 56. Santiago Castellano. Actividad: Sacar foto a una esquina de casa y anotar las cosas que ven, las diferencias en la luz, el clima, las personas que pasan (pueden realizar hipótesis de quiénes son o a dónde van), el tránsito, los animales, los edificios/casas, las plantas. Trabajo individual, original. Título: La esquina de mi casa, Italia al 1800. La esquina de mi casa es bipolar. Hay días que está muy llena y otros muy vacía. Los días de verano renacen los colores brillantes y los enormes rayos de sol pegando en las ventanas, es más que una linda sensación. Los días que llueve y se cae el cielo, se puede ver como pelean los paraguas que cada señora lleva por encima de su cabeza, para ver quién pasa primero, apuradas por no mojarse más de lo planeado. La esquina de mi casa y yo nos parecemos mucho. A veces necesita de la soledad para esconderse en un rinconcito para luego volver a aflorar, a veces requiere de que tan solo una persona